Skip to main content

El director de la Escuela Latinoamericana de Periodistas, Mauricio Weibel, adelantó que más de cien periodistas de la región ya están inscritos en la segunda versión del Curso de Periodismo de Investigación que ELAP dicta con el apoyo de la UNESCO.

“Este es un esfuerzo que combina formación profesional, la creación de redes y la investigación sobre ataques a periodistas y a la libertad de expresión”, sostuvo Weibel.

En la primera versión de este programa de capacitación, participaron unos 240 periodistas de América Latina y el Caribe, quienes desarrollaron cincuenta proyectos de investigación sobre las agresiones a la prensa en el subcontinente.

“De ellos, unos treinta fueron finalmente publicados en diversos medios. Abarcaban temas como homicidios de periodistas, ataques durante movilizaciones y censura, entre otros”, añadió Weibel.

En la presente versión, la oferta de formación fue ampliada a estudiantes. “Creemos que es relevante llevar a las universidades esta preocupación por la investigación periodística y las agresiones a nuestro trabajo”, indicó el director de ELAP.

La Iniciativa Latinoamericana y Caribeña de Investigación sobre Ataques a Periodistas es un esfuerzo que combina formación profesional, transferencia técnica a periodistas en etapas tempranas de su carrera y una preocupación especial por llegar a territorios aislados o precarios de la región.